La capital gallega acogerá en el 2014 el congreso internacional Biospain
23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La celebración el próximo año, del 1 al 3 de octubre, en Santiago, de la Feria Internacional de Biotecnología Española (Biospain 2014) demuestra la «fortaleza» del sector biosanitario de Galicia. Así lo resaltó ayer la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en el acto de firma del convenio de colaboración para la organización del congreso que tiene periodicidad bianual y que en este caso se centrará en la biotecnología marina, la agroalimentaria y la integración de la biotecnología y las tecnologías de la información en el ámbito sanitario.
El acuerdo fue suscrito además por los conselleiros de Economía e Industria, Francisco Conde; de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; y de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; así como por la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), entidad organizadora, Regina Revilla; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; los rectores de las universidades de Vigo y de Santiago, Salustiano Mato y Juan Casares, y la gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Elena Barca.
Biospain llega a su séptima edición convertido en un foro de referencia para la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional.
La presidenta de Asebio, Regina Revilla, destacó que la candidatura gallega había sido la más completa para organizar Biospain 2014 y agradeció el apoyo del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo. Precisamente, el titular de la Xunta informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la semana pasada que el Gobierno autonómico había dado el visto bueno al convenio de financiación de Biospain por un importe de 275.000 euros.
En su última edición, celebrada en Bilbao, este congreso de la biotecnología en el ámbito internacional contó con 1.356 inscritos, 1.847 visitantes totales, el 28 % extranjeros, y más de 762 empresas participantes.
Rocío Mosquera se mostró convencida de que la apuesta de Galicia por el sector de la biotecnología contribuirá a consolidar el potencial de la Comunidad autónoma en el ámbito de la investigación biomédica.
En este sentido, explicó que Galicia cuenta con tres institutos de investigación sanitaria con más de un centenar de grupos de investigación.