El Al-Andalus estrena su itinerario Jacobeo

cristina m. carou / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El tren-hotel llegó a Compostela tras seis días de viaje desde Zaragoza

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A las 16.30 horas de ayer llegaba a Santiago el tren-hotel Al-Andalus, estrenando un itinerario denominado Camino de Santiago. Es la primera vez que se realiza esta ruta, la cual ha tenido una duración de seis días, durante los que los viajeros han podido visitar los lugares más emblemáticos de Astorga, Vedra, Santiago, las Rías Baixas, Pontevedra, Vigo y A Coruña.

Durante esta primera salida solo ha viajado a bordo del Al-Andalus un grupo de cuarenta periodistas de dieciocho países distintos, en una labor de difusión y promoción del citado itinerario.

A su llegada a la capital compostelana les recibió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que saludó a los pasajeros y la tripulación. «Los periodistas pueden hablar de nuestro destino y de la experiencia de vivir este producto turístico tan especial y de excelencia» declaró. Y no es para menos. Los viajeros se mostraron encantados y sorprendidos de descubrir los parajes gallegos, describiéndolos como «lo mejor de todo el viaje». A su llegada a Santiago los periodistas del Al-Andalus disfrutaron de una visita guiada por la ciudad y de una cena en el Hostal dos Reis Católicos. Después iban a asistir al espectáculo de los Fogos do Apóstolo, hasta que la tragedia ferroviaria en Angrois cambió todos sus planes. A Coruña es hoy el último destino de un itinerario en un lujoso tren no apto para todos los bolsillos.