
La sección de doma Dragones de Santiago ofreció una exhibición
12 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Cientos de personas se dieron cita ayer en la carballeira de Rodiño, en Boqueixón, para estrenar el primer concurso morfológico caballar, una cita en la que decenas de equinos gallegos, españoles, árabes y cruzados mostraron sus dotes desde las 9.30 horas hasta bien entrada la tarde y en la que tampoco faltó el pulpo y el churrasco ni los puestos ambulantes.
Entre los participantes se encontraba la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, que a través de la sección de doma de Galicia Dragones de Santiago ofreció una exhibición en la que Artes, Azabache, Porteño, Cotros y Balboa, así como el semental Vilariño, dirigidos por Antonio Cabo y Manuel Piñón, ejecutaron diversos pasos que arrancaron el aplauso del numeroso público congregado en la carballeira. Con este espectáculo contribuyó la asociación que dirige Jacobo Pérez Paz, también ubicada en Sergude, a esta primera edición del concurso, en la que además los ejemplares de la entidad cosecharon numerosos premios.
De hecho, durante el concurso morfológico -no puntuable para el campeonato gallego- Artes, Porteño y Cotros, los tres caballos de la asociación se llevaron los tres primeros premios de su categoría. El primer clasificado se llevó un saco de pienso. Además, en la sección de yeguas, Catuxa, procedente de A Estrada, fue campeona de la sección.