El presupuesto de Val do Dubra baja a 2,32 millones

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El gobierno local resalta que habrá 280.000 euros para inversiones y que se ha reducido la deuda en 221.000 euros

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Val do Dubra aprobó ayer sus presupuestos municipales para lo que queda de ejercicio por un importe de 2,32 millones de euros. Esta cifra supone, al igual que ha ocurrido en la práctica totalidad de concellos del entorno compostelano, una rebaja respecto a las cifras del año pasado, que en el caso dubrés ascendían a 2,9 millones de euros.

El alcalde de Val do Dubra, el popular Ramón Varela, considera los presupuestos «realistas», aunque destaca el «esforzo inversor» en un período de crisis económica que afecta especialmente a las administraciones locales y sin olvidar, añade, que los presupuestos están limitados «pola regra de gasto imposta polo Estado». Aunque el documento presupuestario ratificado con los únicos votos del Partido Popular es el más austero que el de los últimos años, el gobierno dubrés matiza que la obra de la estación depuradora de aguas residuales prevista para Portomouro no está incluida en el texto pero supondrá una inversión añadida que ronda el millón de euros.

Otro de los proyectos que destaca el Concello es el taller de empleo que comparte con los municipios de Santa Comba, A Baña y Negreira y que comenzará a funcionar, aproximadamente, dentro de un mes. La aportación que se repartirán los ayuntamientos suma 213.000 euros, correspondiéndole a Val do Dubra la dirección del programa.

Recorte de deuda

Otro de los apartados que resalta el ejecutivo local es la amortización de la deuda durante el año pasado, que inicialmente estaba calculada en unos cincuenta mil euros pero que aumentó hasta los 221.000 euros.

«Estas contas e as inversións previstas conseguirán dinamizar o noso municipio», resaltó Varela, junto a las inversiones en obras por un importe que ronda los 280.000 euros, buena parte de ellos vinculados a las obras incluidas dentro de los planes provinciales de la Diputación.

«Estamos mais que orgullosos do noso traballo no Concello e dos proxectos que levamos feito»

Ramón Varela