Un incendio activo en Negreira arrasa ya 400 hectáreas y amenaza a tres núcleos de población
![Xurxo Melchor](https://img.lavdg.com/sc/980nZbPxZ-_FLs9weAF6t0lMYok=/75x75/perfiles/275/1700668913783_thumb.jpg)
SANTIAGO
La Xunta decreta el nivel 1 de emergencia por la cercanía de las llamas a Barbazán, Lueiro y Lobios
12 sep 2013 . Actualizado a las 02:44 h.Un incendio que se declaró este mediodía en Negreira (A Coruña) y que sigue activo ha arrasado ya 400 hectáreas de terreno, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar.
El fuego comenzó a las 12.18 horas y a las 16.40 la Xunta ha decidido activar el nivel 1 de emergencia por la cercanía de las llamas a tres núcleos de población. Se trata de Barbazán, Lueiro y Lobios, todos pertenecientes a la parroquia de Lueiro.
En los trabajos de extinción están trabajando un técnico, tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, tres palas, tres aviones y cuatro helicópteros. Además se ha sumado la Unidad de Intervención Militar, UME. Los medios destinados en el lugar son pesimistas debido a la virulencia del fuego.
El operativo está compuesto por medios municipales, autonómicos y estatales, todos coordinados por el mando único de la Xunta.
De la magnitud del incendio habla claro el hecho de que el humo es visible desde la ciudad de Santiago.