En una de las casas se llevaron joyas y 6.000 euros y de la otra huyeron porque sus dueños estaban dentro
16 sep 2013 . Actualizado a las 16:55 h.La Policía Nacional ha detenido en Santiago a dos hombres de 34 y 39 años de edad a los que considera responsables de cuatro robos con fuerza en la ciudad que se produjeron la semana pasada en un hotel, un restaurante y dos viviendas.
En el hotel forzaron una caja y los trabajadores encontraron también las puertas forzadas en la zona de las oficinas y las cajoneras revueltas.
Nada más salir del hotel, entraron en un restaurante forzando la puerta y se llevaron la recaudación de las máquinas expendedoras.
A estos dos robos le sucedieron otros dos en sendas viviendas familiares, en las que entraron utilizando el método conocido como el resbalón, que consiste en utilizar una tarjeta de plástico o un DNI para abrir el pestillo de una puerta que no ha sido cerrada con llave.
En una de las viviendas no llegaron a llevarse nada, ya que los propietarios estaban dentro, por lo que huyeron. En la otra sustrajeron una gran cantidad de joyas y de objetos electrónicos, así como 6.000 euros en efectivo.
Los dos detenidos, que han ingresado en prisión tras declarar ante el juez, suman ochenta arrestos previos, muchos de ellos por robos con fuerza. Los investigadores intentan ahora determinar si son responsables de más hechos delictivos en la ciudad.
La Policía Nacional advierte a los ciudadanos que algunos de estos delitos son fácilmente evitables si se toman unas simples medidas de precaución, como cerrar la puerta siempre con llave y cerrar puertas y ventanas.