A prisión el joven que arrolló a un policía local que le dio el alto cuando huía por el centro de Santiago
SANTIAGO
Está acusado de robar cinco coches, atentado contra la autoridad y conducir sin carné
17 sep 2013 . Actualizado a las 11:12 h.Detenido y en prisión. No ha tardado mucho la Policía Nacional en arrestar al joven de 24 años que la semana pasada protagonizó una persecución por el centro de Santiago en la que llegó a arrollar con un coche a un agente de la Policía Local que le dio el alto y que incluso llegó a hacer dos disparos al aire.
El detenido es un viejo conocido de la policía, ya que tiene en su haber más de 45 detenciones. Unos días antes de su arresto, fue visto conduciendo a gran velocidad un vehículo supuestamente robado. Los agentes, que saben que carece de carné de conducir, intentaron detenerle, pero se dio a la fuga.
Era la segunda vez consecutiva que se escapaba de la policía, ya que unos días antes el individuo protagonizó una persecución por el centro de Santiago en un coche que había sustraído en pleno centro de la ciudad.
Aquel día, la Policía Local le interceptó en la calle Montero Ríos y le dio el alto, pero el joven hizo caso omiso, arrolló a un agente y se marchó del lugar marcha atrás y chocando contra varios coches.
Uno de los agentes, viendo que el joven estaba poniendo en riesgo la vida de los viandantes, llegó a hacer dos disparos al aire de advertencia, pero no consiguió que se detuviese.
El individuo ahora detenido ha sido identificado como el autor de cinco robos de coches, así como de otro en grado de tentativa. La investigación sigue abierta, ya que la Policía Nacional cree que utilizaba los vehículos sustraídos para desplazarse a otras localidades y cometer delitos.