Una de las enseñanzas profesionales con mayor demanda ha sido la de fotografía: 250 solicitantes quedan sin plaza en el Xelmírez I y en la Escola de Artes Mestre Mateo, donde ofrecen ciclos específicos.
El Xelmírez I tiene un ciclo medio, en oferta ordinaria y modular, con 50 plazas (25 cada); y recibió 100 y 120 solicitudes, respectivamente, por lo que 170 quedan excluidos, informa el director, Manuel Portas.
Mestre Mateo ofrece el ciclo superior de fotografía artística. Es su enseñanza más numerosa, con 30 plazas: se cubrieron todas, y más de 80 solicitantes quedaron en lista de espera y sin podar entrar, sostiene Santiago Riande, su director.
En Mestre Mateo, los estudios de diseño de moda y diseño de productos completaron las 20 plazas disponibles en cada caso, y medio centenar quedaron en lista de espera. Escultura (20 plazas), joyería (19) y arquitectura efímera (15) completan la oferta ordinaria; con la modular y monográficos que abre en octubre. Este centro estuvo de luto, por el fallecimiento de Ana Rego, docente de la especialidad de moda, que fue enterrada ayer.