La lluvia desprende parte de un talud en Os Tilos

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Restos de barrio y piedras obligaron a cortar un vial de la urbanización y a regular el tráfico cerca de la guardería

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fuertes lluvias de ayer provocaron el desprendimiento de parte de un talud de la calle Ameneiro, en la urbanización teense de Os Tilos, la de mayor población del área metropolitana.

El desprendimiento se produjo en torno a las 12.30 horas. Y debido al desnivel de la calle, los restos de tierra y piedras del talud se desplazaron por buena parte de la calzada en una zona de elevada densidad de tráfico y en la que en época de lluvias se suelen generar bolsas de agua.

La Policía Local, efectivos del servicio municipal de Protección Civil y personal de la brigada de obras acudieron a la zona para regular el tráfico a la vez que desde la guardería municipal se pedía a los padres que, en la medida de lo posible, acudiesen al centro para recoger a los pequeños y evitar así mayores retenciones a la hora de la salida de los niños del colegio.

Durante más de dos horas se cerró el tráfico rodado entre la iglesia de Os Tilos y la rotonda posterior para retirar los restos de lodo y piedras, que también anegaron parte de la red de saneamiento de Os Tilos, lo que obligó a que Aquagest también tuviese que intervenir para desatascar las tuberías y solucionar el problema.