El colegio de A Sionlla espera desde hace tres años que el Concello repare los baños de infantil

santiago / la voz

SANTIAGO

07 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio público de A Sionlla espera desde hace 3 años que el Concello repare los baños que utiliza el alumnado más pequeño, de aulas de infantil de 3 y 4 años. Ahora se usan en condiciones insalubres. El claustro, la asociación de madres y padres, el consejo escolar y varias familias protestaron reiteradamente por la situación, conocida por la actual y anterior edilas de Educación. Pero sigue sin solucionarse.

Para la comunidad escolar, es una reparación menor: el problema es el diámetro inapropiado de las cañerías, que hay que cambiar y sustituirlas por otras con la presión suficiente. Ahora se utiliza un «sistema prehistórico» para cortar el agua, según explican, mediante un palo. Porque si el agua está abierta los baños se inundan, una situación que ya ha ocurrido; y no puede cerrarse para que el alumnado pueda hacer sus necesidades.

La dirección del centro insiste este curso para que se realice una obra que considera menor. Pero solucionaría un problema que, sin embargo, es importante para las condiciones higiénicas del colegio.

Además, no se ha resuelto la demanda de madres de Oroso que solicitan plaza en el comedor escolar para sus hijos, por no pertenecer a la zona escolar de A Sionlla. Las afectadas plantearán nuevas demandas sobre el tema esta semana ante la Consellería de Educación.