Patrocinado porPatrocinado por

El primer vermú con acento gallego

M.O. santiago / la voz

AGRICULTURA

XOÁN A. SOLER

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El primer vermú con sello gallego se comercializará desde el próximo lunes. Llevará por nombre Nordesía y saldrá al mercado de la mano de la firma Nordés con las variedades de blanco y tinto. Elaborado con vinos de albariño y mencía macerados con hierbas muy presentes en la comunidad gallega, como el laurel y el saúco, la nueva apuesta de Nordés se presentó ayer en el Hostal. La firma ha destacado su interés por sacar nuevos productos, pero «siempre con materia prima gallega» y con la intención de «satisfacer los paladares más exigentes».

«Viticultura heroica»

2 Bodegas Regina Viarum tiene sus propuestas también de lo que denomina «viticultura heroica» y mañana quiere celebrar el Día del Enoturismo con una jornada de puertas abiertas en su sede, entre la carretera de Puxeiros a Peinador, en Vigo. Si se quiere un programa con ruta de senderismo, tren turístico y comida, cuesta 15 euros y hay que reservar.

Librería de mujeres

3El vino estuvo también ayer presente en la fiesta de aniversario de la librería Lila de Lilith, en rúa Travesa. Fue para acompañar a los pinchos otoñales con los que el establecimiento sorprendió a quienes se acercaron para celebrar los dos años de vida de esta librería de mujeres que quiere seguir siendo un lugar de «intercambio e interacción de persoas, proxectos e experiencias».

Despedida de Raxoi

4Un nutrido grupo de trabajadores del Concello de Santiago se reunió ayer después de la jornada laboral en el Pazo de Altamira para celebrar una despedida muy especial. Se trata de cinco mujeres que trabajaron durante años en diferentes puestos de la Administración municipal y que ahora tienen su merecido descanso. Son Teresa Martínez Gallego, de Tesorería; Conchita Currás Castro; del Rexistro Xeral; María Miras Bello y Carmela Montero Seráns, ambas de Intervención; y Pilar Sánchez Blanco, de Facenda. Esta última acumuló nada menos que 44 años al servicio de los ciudadanos.