Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Melide amplía los usos de su recinto ferial con un área infantil y deportiva

melide / la voz

SANTIAGO

Las nuevas instalaciones permitirán las actividades de ocio durante el invierno.
Las nuevas instalaciones permitirán las actividades de ocio durante el invierno. NOGUEROL< / span>

La instalación está dotada de parque, dos pistas de pádel y una de skate

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El recinto ferial de Melide, bautizo en su día como Palacio de Congresos y Exposiciones, abrirá por primera vez al público de manera permanente desde su inauguración hace aproximadamente una década. Las instalaciones, donde se celebran ferias sectoriales como la de saldos del comercio local, albergan un área de ocio infantil y deportiva que, desde ayer, estará disponible a diario para los vecinos.

El equipo de gobierno local, con la alcaldesa Ánxeles Vázquez a la cabeza, dio por inaugurado el espacio lúdico, dotado de un parque infantil para diferentes edades, de dos pistas de pádel y de otra para practicar skate. El conjunto lúdico no solo diversifica los usos de un recinto de unos 5.000 metros cuadrados que solo abría al público puntualmente. La intención es ofrecer un reclamo «para que a xente estea en Melide e non teña que ir a outro lado para divertirse, sobre todo en inverno», explicó la regidora, que no descarta dotar el área de recreo de nuevos equipamientos deportivos que, en todo caso y según explicó, tendrán que ser móviles para que el espacio para las convocatorias feriales que se celebran en el recinto no se quede pequeño.

Buen aprovechamiento

Ánxeles Vázquez le trasladó la propuesta al diputado provincial Jacobo Fernández, que asistió a la apertura de las instalaciones, toda vez que la Diputación de A Coruña aportó los 57.000 y los 8.000 euros que se invirtieron en las pistas de pádel y en la de skate, respectivamente. El presupuesto para el parque infantil fue de 181.885 euros, de los que 131.679 se corresponden con una ayuda concedida por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) con cargo a fondos europeos. Jacobo Fernández tomó buena nota de la petición de su compañera de partido en vista, según afirmó, del resultado de la inversión provincial. En sus palabras, «as instalacións teñen un aproveitamento moi bo, sobre todo para a xuventude e para os cativos, e tendo en conta que aquí o inverno é moi longo». Además, destacó el uso que también pueden tener para los vecinos de los demás municipios de la comarca, para los que se espera que el recinto se convierta en un centro lúdico de referencia durante los meses en los que las condiciones meteorológicas dejan prácticamente vacíos los parques y los espacios comunes al aire libre.

Los precios «van a ser iguais para todo o mundo», indicó la alcaldesa de Melide en alusión a las tarifas establecidas por el uso de las pistas de pádel. El acceso a las demás instalaciones es gratuito. El horario de apertura al público es de lunes a viernes desde las cinco y media de la tarde hasta las once de la noche. El motivo del cierre a esas horas obedece al uso por parte de adultos de las pistas de pádel. Los sábados y domingos, el recinto abrirá ya por la mañana -de 10.30 a 13.30 horas- y por la tarde se adelanta la apertura a las 17.00 horas.