La biblioteca de Farmacia cala en horario nocturno, con picos de 200 alumnos

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La sala de lectura estará disponible 24 horas en enero

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El horario extraordinario de exámenes en las bibliotecas de la Universidade comienza a arrojar las primeras cifras, y parece que la sala de lectura de Farmacia, la última el unirse a la lista de centros con horario nocturno, tuvo una ocupación más que aceptable antes de las vacaciones de Navidad. De hecho, las estadísticas que elabora la institución académica compostelana sobre el uso de las bibliotecas en época de exámenes muestra picos de hasta 200 personas utilizando las instalaciones para dar el primer esprint de cara a la evaluación del primer semestre. Esos picos de ocupación se produjeron los días 14 y 15 de diciembre entre las 18 y las 20 horas, aunque hacia las 12 horas de ambos días también hubo un incremento de usuarios, que se contabilizaron en más de 120.

Durante la semana, la ocupación de la sala de lectura de Farmacia -la única que en ese momento contaba con horario extraordinario y abría hasta las 3 de la madrugada- se concentraba en la franja horaria que va de las 22 a las 3 horas. La mayor ocupación se dio el 11 de diciembre entre las 22 horas y la una de la madrugada, cuando se dieron cita en el centro alrededor de 90 estudiantes.

Ya a la semana siguiente las estadísticas recogen un uso intensivo de las plazas de la Facultade de Farmacia también en horario nocturno, con un pico de 120 usuarios hacia las 23 horas del día 17. En todo caso, a medida que avanzan las horas durante la noche la biblioteca se va vaciando, y en ambas semanas, el número de alumnos no supera los 40 en ninguna de las jornadas.

Tras Reyes, 24 horas

Del 2 al 6 de enero será la Concepción Arenal la que abra hasta las 3 de la madrugada y Económicas servirá de apoyo. A partir del 7 de enero la sala de lectura de Farmacia permanecerá abierta las 24 horas.