Adjudican de nuevo al marido de la conselleira de Sanidade la jefatura de cirugía general y digestivo del CHUS

OURENSE CIUDAD

Había conseguido la plaza en el 2010, pero en enero la anuló el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

08 abr 2014 . Actualizado a las 04:26 h.

Manuel Bustamante Montalvo, esposo de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha sido designado de nuevo jefe del servicio de cirugía general y digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El nombramiento se hizo oficial a primera hora de esta tarde, cuando se colocó en el tablón de anuncios del Hospital Clínico.

El tribunal le ha adjudicado un total de 94,8 puntos, frente a 88,6 puntos que otorgó a Evaristo Varo, que competía por el puesto. Ambos empataron en la valoración de la dedicación exclusiva (40 puntos a cada uno) y del currículo (30 a cada); pero Bustamante obtuvo una puntuación de 24,8 por su defensa del proyecto técnico y 18,6 Evaristo Varo, según el acta.

Manuel Bustamante consiguió esta plaza en el año 2010, pero en enero de este año aquel nombramiento fue revocado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al aceptar un recurso presentado por Miguel Caínzos, un tercer cirujano que entonces optó a la jefatura, pero que ahora no se presentó.

El jurado que juzgó ahora a Bustamante y Varo lo presidía Ana Souto, directora de procesos asistenciales del CHUS; y lo integraban además Abel García y José Ramón González Juanatey, especialistas del CHUS; José Enrique Casal, de Vigo; y Purificación Froján, de Ourense. El jefe de recursos humanos del CHUS, Javier Fernández Nistal, ejerció de secretario.