
Tendrán encuentros con empresas que ofrecen unos 300 puestos. Además, más de mil personas están inscritas en cursos formativos.
24 abr 2014 . Actualizado a las 19:47 h.Unas dos mil personas demandantes de trabajo tienen programados encuentros hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Santiago con unas 50 empresas que ofrecen cerca de 300 puestos, según datos oficiales de la organización. Además, más de mil personas están inscritas en cursos formativos. Las sesiones comenzaron esta mañana y continúan por la tarde, hasta las 19.30 horas. Mañana prosiguen entre las 9.30 y las 14.00 horas.
«O obxectivo principal deste foro é situar aos participantes nas mellores condicións para afrontar a procura de traballo», señala la Concellaría de Economía, Emprego, Comercio e Turismo del Concello, que promueve la iniciativa. Se presentarán también informes, habrá mesas redondas y charlas, talleres prácticos, y las «Xornadas técnicas no marco do Pacto Local polo Emprego sobre inserción laboral e recrutamento 2.0».
Para los aspirantes a un empleo se les ofrece además asesoramiento acerca de cómo presentar su imagen personal, la elaboración del curriculum vitae europeo, la superación de pruebas psicotécnicas, las dinámicas de colocación, el vídeo currículo, la entrevista de selección, y una valoración individualizada de todo el proceso en la que se indican al final sus principales fortalezas y debilidades.
El Foro lo inauguraron el alcalde, Ángel Currás, y la edila Reyes Leis. Realizaron un recorrido por las diversas dependencias, y departieron con representantes de numerosas empresas. En el recorrido les acompañaron directivos de la Cámara de Comercio, asociaciones de empresarios del Polígono do Tambre y de Hostelería, Plataforma polo Emprego, los sindicatos UGT y CC.OO., y de la USC.
La organización indica que el acceso al Palacio de Congresos es libre, pero todas las actividades de formación, charlas, informes y presentaciones de empresa requieren inscripción previa, gratuita, a través de la web de la Axencia Local de Colocación.