El alcalde de Santiago califica el anuncio de «espléndido». El BNG lo tacha de «inaceptable e inoportuno»
13 may 2014 . Actualizado a las 22:17 h.El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha asegurado este martes que el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la inminente licitación de la ampliación de la AP-9 a su paso por la ciudad es «espléndido» y ha rechazado que tenga «connotación política» por la proximidad de las elecciones europeas.
Currás ha indicado que la información sobre la licitación este mes de esta ampliación en Santiago y del puente de Rande constituyen «dos espléndidos anuncios» referentes a «dos infraestructuras fundamentales» para Galicia.
El regidor ha recordado que su gobierno había solicitado al Ministerio de Fomento que «agilizase» estos trámites que, ahora, «van a cristalizar muy pronto».
«Ojalá la ministra siempre viniese a Santiago a hacer estos anuncios», ha indicado Currás, que ha dicho desconocer si esta actuación tendrá algún tipo de coste para el usuario y ha rechazado que el anuncio, realizado en campaña electoral, tenga «connotación política».
Para la oposición el anuncio es inaceptable
El portavoz del grupo municipal do BNG de Santiago, Rubén Cela, calificó de «inaceptábel e inoportuno» el anuncio de Ana Pastor, realizado en plena campaña electoral, porque «vulnera as regras de xogo democrático, como adoita facer o PP de xeito sistemático en cada convocatoria electoral». Cela se refirió a que las obras que anunció la titular de Fomento son infraestructuras ya comprometidas, «e cun considerábel atraso no seu procedemento e na súa tramitación, de aí que sexa inoportuno anuncialas en período electoral».
El portavoz nacionalista ha cuestionado, además, el «clamoroso silencio» en otras obras «de grande importancia» para la ciudad, como son la estación depuradora de augas residuales, las mejoras de seguridad en el trazado ferroviario o la dotación de usos para la antigua terminal de Lavacolla.