Las atracciones dejarán de estar en la Alameda de Santiago

Europa Press

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La comisión asesora de Casco Histórico aprueba el traslado por los daños que causaron en la carballeira de Santa Susana. La alternativa propuesta es la Avenida da Coruña

21 may 2014 . Actualizado a las 00:34 h.

La comisión asesora de Casco Histórico del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este martes el traslado a partir del año que viene de las atracciones de las fiestas en Compostela de la conocida carballeira de Santa Susana, en la Alameda, para evitar los daños que se han producido en ella en los últimos tiempos. De ello ha informado hoy la concejala del Área de Desenvolvemento Urbano Sostible, María Pardo, en rueda de prensa, en donde ha indicado que la alternativa que propone la comisión es trasladar las atracciones a la Avenida da Coruña, en donde se prevé cortar el tráfico para la instalación de los puestos. Si bien, se creará un grupo de trabajo para estudiar el impacto acústico y de tráfico que puede suponer esta medida, así como valorar otras propuestas. Esta decisión se toma en base a informe técnicos de biólogos y paisajistas, entre otros, que señalan los daños que provocan en los árboles el montaje y desmontaje de las atracciones.

Con todo, Pardo ha explicado que las pequeñas casetas como las del pulpo o fiestas tradicionales, se mantendrán en esta robleda de la Alameda compostelana.

En esta reunión también se aprobó la modificación del proyecto de acondicionamiento del Pazo de Xelmírez y la rehabilitación del edificio de la Rúa de San Pedro, situado en el número 15, uno de los más antiguos de esta calle, que cuenta con trazado medieval, que se acondicionará para una cafetería y recinto cultural.