Milladoiro estrena con una fiesta la nueva biblioteca

E.A.r. santiago / la voz

SANTIAGO

Una sesión de cuentacuentos entretuvo a los más pequeños de Milladoiro.
Una sesión de cuentacuentos entretuvo a los más pequeños de Milladoiro. Álvaro ballesteros< / span>

La nueva zona de lectura está diseñada para favorecer el estudio y tiene una capacidad para 48 usuarios sentados

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas de la jornada de puertas abiertas con la que el Concello de Ames quiso estrenar las nuevas instalaciones de la biblioteca, que incorporan una sala especialmente habilitada para el estudio, de más de cien metros cuadrados y con varias mesas hasta completar 48 asientos.

La jornada de puertas abiertas duró dos horas, en las que los niños a partir de 3 años fueron los verdaderos protagonistas, como suele ocurrir en este espacio de lectura, con habituales sesiones de cuentacuentos y programas de fomento de la lectura. Uno de estos cuentacuentos a cargo de la empresa Vagalume fue el acto central del día.

Concluida esta particular inauguración, la nueva sala abrirá de forma ininterrumpida desde hoy mismo y con un horario ampliado, ya que la biblioteca está operativa los días laborales desde las 8.30 horas a las nueve de la noche, mientras que el sábado abre de 9 a 14 horas.

El Concello resalta que este horario, que pronto cumplirá un año desde su entrada en vigor, permite reforzar el servicio «especialmente en época de exames, xa que permite dispoñer de zona de estudos durante un horario máis amplo».

Por su diseño, la nueva sala está pensada para la preparación de exámenes y oposiciones, aunque también se puede convertir en un espacio multiusos para actividades de tipo audiovisual.

El presupuesto de esta ampliación superó los cien mil euros, sufragados íntegramente por la Diputación mediante un convenio con el Concello de Ames.