
El acuerdo con los usuarios reparte mejor los servicios durante todo el día
02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La Dirección Xeral de Mobilidade ha decidido, a petición de la plataforma vecinal constituida en Teo en demanda de mejoras en el transporte metropolitano, armonizar los horarios del corredor de Cacheiras (entre Pontevea y Santiago) para evitar que las empresas Castromil y La Estradense se solapen en algunos tramos horarios y dejen sin servicio otros. Esta armonización implica fijar horarios de paso del bus en las 28 paradas con trayectos pensados para viajeros estudiantes y también trabajadores.
Esta propuesta no cumple todas las demandas del colectivo, que había pedido más frecuencias horarias y la ampliación de los servicios hasta las 22.30 horas, no como hasta ahora, con el último trayecto desde Pontevea a las 20.30, mientras que el servicio se cierra en Santiago a las 21.30 horas.
Con todo, la plataforma, integrada por representantes vecinales y miembros de todos los grupos políticos de Teo, aceptó la propuesta al considerarla «unha mellora con respecto ao que hai agora e un primeiro paso que nos achegue ao noso obxectivo». Esta meta sería tener servicios cada media hora de lunes a viernes y cada hora durante los fines se semana, con una ampliación hasta las 22.30 horas. Esta armonización debe ser aceptada ahora por las empresas.