La presencia del expresidente del Gobierno en el Obradoiro despertó la curiosidad de los turistas
07 ago 2014 . Actualizado a las 22:10 h.El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó esta mañana Santiago para asistir a la boda de su prima, María Iglesias González, natural de León, que contrajo matrimonio en el Ayuntamiento compostelano con Jan Matthias Spaniol.
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, se hicieron fotografías en los soportales del Pazo de Raxoi, en el Obradoiro, con los invitados de otras bodas y, concretamente, con una pareja de gais que contrajeron matrimonio también en el Concello media hora antes que los primos del expresidente.
Al finalizar la ceremonia civil, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa recibieron un obsequio que había dejado para ellos el alcalde compostelano, Agustín Hernández. Selo entregó la concejala del PP que ofició la boda, Marta González Vázquez.
La edila inició la ceremonia con unas palabras en alemán a petición de los novios y continuó en castellano en deferencia a los invitados de fuera de Galicia. La ceremonia estuvo ambientada por dos concertistas de la Real Filharmonía de Galicia. Entre los invitados asistió el exconcejal socialista de Santiago Andrés Fariña. Los novios celebrarán en la ciudad alemana de Düsseldorf, donde residen, una segunda ceremonia de matrimonio.