Los vecinos quieren garantías de que no se hará la obra para retirar las acciones judiciales

La Voz

SANTIAGO

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel García, portavoz de la plataforma de Galeras, se mostró satisfecho con la decisión anunciada ayer por el alcalde, pero «con matices e cautela». Apuntó que, al margen de que las cuestiones técnicas que obligan a devolver el proyecto puedan ser una causa, la cuestión de fondo es que el «convenio es infumable e ilegal; lo que pretendían hacer era ilegal» y, en su opinión, al no anularse el convenio entre el Concello y el promotor, el «asunto no está ni mucho menos zanjado».

El portavoz de la plataforma indicó que los vecinos «queremos garantías» de que no se hará ese proyecto y solo entonces estarán dispuestos a retirar las acciones judiciales que han presentado contra el convenio urbanístico. En este sentido, Manuel García dijo que esperarán a la reunión a la que han sido convocados por el alcalde para conocer todos los detalles de la operación. Este encuentro se celebrará el próximo miércoles. De todas formas, agradeció la postura de Agustín Hernández de favorecer el consenso con los vecinos.

En cuanto a las consideraciones del alcalde acerca de que hay otros párkings con entradas por terrenos públicos en Santiago, Manuel García dijo desconocer las circunstancias de cada sitio, pero, en el caso de Santa Isabel, indicó que se hizo al tiempo que los edificios, por lo que considera que no es la misma situación.

La plataforma insiste en que no aceptará «nunca» que se construya el acceso al párking de Galeras por el espacio público, porque «es innecesario, inútil y negativo» para los vecinos.