Un grupo de manifestantes fue repelido por la fuerza por la policía cuando intentaba acceder al Obradoiro
26 ago 2014 . Actualizado a las 04:32 h.Unas trescientas personas se concentraron hoy en la plaza de A Quintana de Santiago convocados por el BNG y la CIG. El acto de protesta, convocado para coincidir con la visita de Angela Merkel y Mariano Rajoy a la catedral compostelana, ha terminado con un enfrentamiento con la policía.
Los manifestantes coreaban consignas contra la troika y había dos actores parodiando a Merkel y Rajoy. Entonces un grupo de representantes del colectivo de emigrantes retornados sancionados por Hacienda intentaron entrar en la plaza. La policía no los dejó. La acción se trasladó al Obradoiro.
Un grupo de los concentrados, con Jorquera y Ana Miranda a la cabeza, se dirigieron allí en manifestación. Y La policía les cortó el paso. Hubo un forcejeo y golpes. Los más afectados fueron el concejal compostelano Rubén Cela y la exsecretaria xeral de Galiza Nova Iria Aboi.
Tras los incidentes, aumentó la cantidad de gente congregada y se improvisó una asamblea en la plaza de Fonseca. con la presencia de políticos como Jorquera, Yolanda Díaz o Camilo Nogueira. También había varios dirigentes de la CIG. No les dejaron pasar al Obradoiro.