Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Afloran más robos sin denunciar en el edificio de Pontepedriña

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El edificio en el que actúa el ladrón da a la calle Boqueixón y al vial Clara Campoamor.
El edificio en el que actúa el ladrón da a la calle Boqueixón y al vial Clara Campoamor. sandra alonso< / span>

Al hacerse público el caso, aparecen más víctimas del ladrón que devuelve parte de lo que roba

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El edificio del barrio de Pontepedriña víctima de un misterioso ladrón que devuelve parte de lo que roba es muy grande. Nueve portales, seis plantas en cada uno y decenas de pisos hacen que muchos vecinos ni se conozcan. De ahí que fuese muy difícil saber con certeza cuántos de ellos habían sufrido robos en el último año. Muchos habían visto desaparecer objetos de sus coches en el aparcamiento, pero no lo habían denunciado ante la Policía Nacional. Ayer, al hacerse público el extraño caso de este inmueble situado en la calle Boqueixón, algunos de estos episodios comenzaron a aflorar en las conversaciones de unos vecinos que están «alucinados» con lo que les está pasando.

Casi la totalidad de los robos se han producido en el aparcamiento, que da servicio a los nueve portales. Entra en los vehículos aprovechando que se los han dejado abiertos o los fuerza. En ocasiones ha llegado a romper una ventanilla. Sustrae objetos supuestamente fáciles de vender, como algún deuvedé, aparatos de fotografía y se ha llevado más de una bicicleta.

En unas ocasiones algunos vecinos no denunciaron porque consideraron que no podrían recuperar lo robado. En otras, porque sorprendentemente los objetos aparecieron a los pocos días de habérselos llevado.

Pero ahora los vecinos de este edificio de Pontepedriña están hartos y se han propuesto reunir información lo más detallada posible para que la policía pueda detener al misterioso ladrón que les tiene en vilo.