La Mancomunidade de Concellos Serra do Barbanza, que gestiona la planta de residuos de Servia, en Lousame, prorrogó «sine die» el contrato de recogida y transporte de basura del Concello de Rois, que venció a finales de junio. Así lo informó ayer el alcalde Ramón Tojo en el transcurso del pleno ordinario del mes de septiembre, que no deparó grandes temas ni debates, como vienes siendo habitual en las sesiones de este Ayuntamiento.
A preguntas del BNG, Tojo explicó que su gobierno tiene solicitado a la Mancomunidade Serra do Barbanza una «serie de datos e documentación» para poder decidir si entra como miembro de pleno derecho en la entidad, tal y como pide esta, y no solo como usuario. Esa documentación aún no le fue facilitada al Ayuntamiento de Rois y de ahí la prórroga sin fecha dada por la mancomunidad.
Por lo demás, el pleno eligió el juez de paz, cargo en el que repite Antonio Autrán Bustelo; ratificó una resolución de la Alcaldía para un plan de ahorro energético en el alumbrado de la vía principal de Liñares y aprobó los festivos locales del próximo año: Lunes de Pascua y día de San Isidro.