El Concello de Ames destacó la «normalidade» en el comienzo de las clases para los 2.244 alumnos de infantil y primaria matriculados en los centros del municipio. El gobierno local eligió este año el CEIP A Maia de Bertamiráns para inaugurar el curso escolar, que cuenta con el mayor índice de matriculación en el ayuntamiento (642 niños). El alcalde, Santiago Amor, acompañado del concejal de Educación, Bernardo Moar, y la directora del colegio, Rosalía Avilés, dieron la bienvenida a los pupilos y se comprometieron a seguir colaborando con los centros educativos del concello, en los que se invirtieron cerca de 125.000 euros en obras para poner a punto las instalaciones de cara al inicio del nuevo curso.
En la visita institucional a la escuela de A Maia, el regidor se interesó por la puesta en marcha del programa de libros electrónicos en quinto de primaria e incluso se prestó a tranquilizar a los niños más pequeños que acudían por primera vez al colegio, para después conocer los distintos espacios habilitados en los últimos tiempos que darán servicio este curso en el centro, como el Aula de Reflexión o la Cova dos homes primitivos.
Por otra parte, el gobierno amiense defendió su actuación respecto al proceso de contratación del servicio de supervisión de los comedores escolares. En contestación a las acusaciones hechas por Ames Novo y PSOE, los populares señalan que no eludieron sus responsabilidades y que «en ningún momento se responsabilizou aos técnicos municipais de que as empresas se botarán atrás no procedemento» ni «se cuestiona a labor rigorosa que levan a cabo». El Concello incide en que informó en todo momento a la oposición, padres y trabajadores y acusa a los grupos de oposición de «manipular a información no seu propio interese».
125.000 euros
Obras en centros educativos
El Concello de Ames invirtió cerca de 125.000 euros para dejar listas las instalaciones.