Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una fuga de agua deja al centro médico de Tordoia entre escombros

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

La fuga en un cuarto de baño destrozó el techo de la planta baja y algunas de las piezas cayeron sobre puestos de trabajo.
La fuga en un cuarto de baño destrozó el techo de la planta baja y algunas de las piezas cayeron sobre puestos de trabajo.

Los daños comenzarán a repararse en los próximos días, tras una semana

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La rotura de un manguito en un baño del centro médico de Tordoia ha dejado entre escombros varias dependencias. El incidente, según confirma el Concello, se produjo el fin de semana pasado. De modo que el lunes el personal y los propios pacientes se encontraron al comenzar el servicio con los desperfectos causados por la fuga de agua, que comenzarán a repararse mañana.

El agua procedente de un baño de la primera planta llegó a alcanzar unos cuarenta centímetros de altura, tal y como evidencian las deformaciones en los marcos de madera de alguna de las puertas del nivel inferior. Además, el falso techo de escayola se derrumbó parcialmente en la consulta médica de abajo y por completo en una sala de enfermería.

Fuentes del propio centro médico aseguran que fueron los mismos médicos y enfermeras los que se encargaron de retirar la mayor parte de los escombros, mover estanterías y adecentar las estancias para dar el servicio habitual. Indican que los dos primeros días se atendieron únicamente urgencias y alguna persona se vio obligada a desplazarse hasta otros centros, dadas las limitaciones causadas por la fuga.

Dieciséis mil euros en daños

Durante toda esta semana quedó inhabilitada la consulta médica de la planta baja. Un cartel en la sala de espera indicaba que la doctora Berdullas, que habitualmente ocupa ese despacho, atendería a sus pacientes en el primer piso. En la misma sala de espera se instaló la nevera de las vacunas, que también se habrían perdido a causa de la avería. El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, explica que tras dar parte al seguro y proceder al peritaje, los daños fueron valorados en 16.000 euros.

El regidor señala que mañana mismo empezarán las reparaciones. A pesar de que inicialmente, en vista de los desperfectos, el Concello esperaba que los trabajos se alargasen varias semanas, confían en que este jueves se den por culminados.