El Partido Popular ha confirmado a las personas que encabezarán las candidaturas de las elecciones municipales en varios concellos del entorno compostelano, con cambios en los concellos de Boqueixón, Oroso y Brión, frente a la continuidad en los municipios de Val do Dubra y Frades.
El cambio más significativo es el de Boqueixón, único ayuntamiento con alcalde del PP que no repetirá como candidato, ya que Ovidio Rodeiro optará al cargo que ahora ejerce Jesús Sanjuás. Los que sí repiten son Ramón Varela en Val do Dubra y Roberto Rey en Frades. Ambos asumieron la alcaldía con el mandato ya iniciado y ahora serán cabezas de cartel.
En Brión y Oroso, municipios en los que el PP está en las bancadas de la oposición, habrá renovación. En el caso brionés, tras las sucesivas renuncias de buena parte de la candidatura, la apuesta popular pasa por David García Arcos, presidente de la gestora popular.
En Oroso, la lista la encabezará el líder local de Nuevas Generaciones, Alexánder Doval. Ambos cabezas de lista compiten contra sendas mayorías absolutas del PSOE.