Busca llamar la atención del juez que decidirá el 10 de noviembre con quien debe estar su hijo
31 oct 2014 . Actualizado a las 19:07 h.Diego San Juan, el padre de un menor de cuatro años cuya custodia reclama, ha hecho hoy una singular protesta ante los juzgados compostelanos, desnudo y colgado de una cruz, un «acto poético» o «llamada de atención pacífica» para recuperar la custodia de su pequeño, causa que se verá el próximo 10 de noviembre.
San Juan ha señalado que de esta forma pretende llamar la atención del juez, que decidirá con quien debe estar su hijo, y ha comentado que está «dispuesto a todo» con tal de que la Justicia termine con esta grave «sinrazón» que supone tener separado a un hijo de su padre, máxime en su caso, al haberlo criado en su primer año de vida.
San Juan ha explicado que su llamativa actuación de hoy la hace porque a pesar de los continuos fallos en su contra, y, por ende, de las resoluciones a favor de las «continuas mentiras» de su exmujer, él continúa «creyendo» que la Justicia le devolverá a su vástago. El padre ha explicado que lleva inmerso en este proceso más de tres años, en los que ya lo ha intentado todo, frente a las invenciones «de película» de la madre del menor.
Sabe que igual no es la mejor forma de llamar la atención, pero sostiene que no hay «medidas ejemplares ni racionales» cuando uno se da cuenta de que su hijo, lo «más importante» de su existencia, está sufriendo «por los caprichos» de una familia. «Ya no me queda más que hacer, porque ya he suplicado», ha indicado.
De este modo, espera haber llamado la atención «de quien fuese necesario» para seguir presionando y poner fin «a tales injusticias» las cuales no causarán para su hijo, en un futuro no muy lejano, más que «enfermedad y dolor».
San Juan no ha avanzado qué otras llamadas de atención realizará, por temor a que intenten detenerlo, pero sí ha asegurado hoy que hará «todo y más, donde haga falta» para que a partir del 10 de noviembre pueda hacerse cargo del pequeño.
San Juan utiliza a modo de protesta y de terapia personal la escritura, por ello a través de su blog mi guardia y custodia cuenta a quien quiera leerlo todo el infierno que ha pasado y que espera que finalice en pocos días.