La Xunta propone la fecha del 1 de diciembre para aplicar mínimas modificaciones consensuadas con A Estrada
15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, se reunió ayer con representantes del Concello de Teo y también del de A Estrada para analizar la implantación de nuevos horarios en el servicio del transporte metropolitano que se adapten a las demandas de los usuarios de Cacheiras, que desde hace años reclaman más frecuencias y horarios repartidos por la jornada.
A la reunión asistieron también miembros de la plataforma TeoBus, que promovió esta demanda vecinal.
La homologación de horarios, que Mobilidade había anunciado para el pasado 20 de octubre, tiene nueva fecha. Será el 1 de diciembre cuando se apliquen los servicios de viajeros con un incremento de líneas a las 8.10 desde Pontevea, promoviéndose la retirada del transporte a las 14.30 desde A Estrada, que tendrá un bus añadido a las 18 horas desde Santiago. El servicio de las 8. 10 horas está previsto que refuerce la demanda de viajeros para llegar temprano a Santiago y el último (18 horas) se establece para dar servicio a estudiantes universitarios desde Compostela.
Otra de las decisiones, aceptada por las partes, adelanta el último bus entre Santiago y A Estrada a las 9.15 horas. Los nuevos horarios estarán instalados en las marquesinas del bus metropolitano, lo que implicará una campaña informativa del Concello de Teo para dar a conocer estas modificaciones.