El Concello de Teo ha acometido en las últimas semanas obras para la supresión de barreras arquitectónicas en zonas viarias de Cacheiras y Montouto.
Según explica el Concello, en la rotonda de A Gaiteira, en Cacheiras, se amplió la vía secundaria frente a la entrada de un gran supermercado porque este acceso podía resultar peligroso.
También en la Travesía de Cacheiras se reorganizaron espacios para evitar que los vehículos tuviesen que pasar por tramos de acera para acceder áreas habilitadas como aparcamientos, lo que provocaba que numerosos conductores aparcasen en las aceras, dificultando el paso de personas con problemas de movilidad y de las sillas de niños pequeños.
En este lugar hay ahora una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad y zonas para pequeñas paradas.
En este punto, a la altura de los edificios Os Muíños, los trabajos ya están terminados y desde esta semana los peatones ya pueden utilizarlos, aunque en el espacio reservado para vehículos falta aplicar una capa de hormigón.
Los trabajos los está llevando a cabo desde principios de mes una brigada municipal de obras contratada con cargo a una subvención de la Diputación provincial. Esta brigada está compuesta por tres operarios con un contrato por un período de tres meses.
Estos trabajadores contaron con el apoyo de la brigada municipal de Obras de Teo.
En semanas anteriores estos operarios también se dedicaron a la supresión de barreras arquitectónicas en zonas de Montouto y también está previsto que trabajen en Cacheiras, cerca de la Mediateca de O Grilo para permitir un mejor acceso a los soportales de los inmuebles.