Los abogados de Santiago orientarán a los internos del penal de Teixeiro

santiago / la voz

SANTIAGO

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Abogados de Santiago puso en marcha ayer su servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria, que consiste en un turno voluntario organizado por la institución colegial a través de un convenio con la entidad social Cáritas que será firmado en los próximos días.

El servicio tiene como objetivo la asistencia a internos para determinados asuntos que no entren en el turno de oficio ordinario del colegio. Los 18 abogados que forman parte de esta iniciativa recibieron formación en los últimos meses de Derecho Penitenciario.

Las visitas a la penitenciaría de Teixeiro para atender a los internos serán los viernes en grupos de tres letrados. Para poner en marcha el servicio de orientación, los abogados del turno visitaron las instalaciones de la prisión y conocieron el escenario en el que van a actuar.

El decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira Pol, declaró que «la abogacía tiene que estar al servicio de la sociedad y la firma del convenio con Cáritas es importante para nosotros». Puso de relieve que los internos de Teixeiro podrán disponer de un grupo de profesionales formados en Derecho Penitenciario».