Anjana es una casa de piedra restaurada en A Chancela con 18 habitaciones
28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Anjana es el séptimo albergue privado de Negreira. Su ubicación es inmejorable, en plena Ruta, en el lugar de A Chancela, a escasos metros de que los peregrinos alcancen la capital barcalesa. Ofrece 18 literas en tres habitaciones -dos de cuatro y una de diez-, en distintas estancias de una antigua casa de piedra restaurada por Sara Ramos y su socio de Madrid, después de descubrirla en noviembre de 2013 cuando realizaron juntos el Camino hacia Fisterra.
Sara cuenta que se quedaron «prendados» del inmueble que estaba en venta. De origen cántabro, dice que es el sueño de todo peregrino, «montar un albergue, y nosotros decidimos hacerlo realidad después de mucho esfuerzo». Antes, en el 2010 se habían conocido haciendo el Camino de Santiago.
Llama la atención la gran cantidad de baños, nada menos que quince, contando el espacio habilitado para bar, en la planta baja, que pronto tendrá una terraza exterior en la parte trasera para el público en general, así como un jardín reservado a los peregrinos. Una delicia para los cientos de caminantes que a diario llegan desde Compostela, y que ayer llenaban el Anjana, nombre extraído de la mitología cántabra, pues son las brujas «buenas» de las montañas.
Pasar una noche en el Anjana cuesta doce euros, y ofrece servicio de lavandería y bar, aunque no de comidas. Sara se muestra entusiasmada por la gran acogida que está teniendo su establecimiento, sobre todo entre los extranjeros, de quienes destaca su «amabilidad» y gusto por las costumbres autóctonas.