Jimmy sopesa ofertas, con Alcañiz está abierta la negociación, y Lemos y Catú esperan movimientos tras disfrutar de unos días de vacaciones
06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Compos sigue dando pasos en la confección de su nuevo proyecto, en el que intentará cuadrar una complicada ecuación: con un presupuesto similar al de la temporada que acaba de terminar quiere armar un equipo con aspiraciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso. Y son varios los jugadores que se han revalorizado.
De momento, son dos las renovaciones concretadas. El primero en comprometerse fue el portero Marqueta y ayer quedó cerrado el acuerdo con Óscar Fondevila, por una temporada más. Será la tercera del centrocampista vigués en San Lázaro.
Gestiones en marcha
El tercero en dar el sí podría ser Marcos Rodríguez, medio centro de referencia en el juego de contención del equipo, una de las piezas maestras en el engranaje de Iñaki Alonso. El jugador quiere seguir, el club quiere que siga y las negociaciones están muy encarriladas. Pero faltan los flecos. Si no surgen complicaciones, no debería demorarse el acuerdo.
Más complicado se presenta el caso de Jimmy. Hasta ahora el lateral izquierdo nunca se había mostrado muy predispuesto a alejarse de Compostela. Pero ha completado una gran temporada, está en el radar de varios equipos y no quiere precipitarse. Las negociaciones siguen abiertas, si bien con mucha tela que cortar.
Lemos y Catú son otros dos futbolistas a los que el Compos ha comunicado su interés en la renovación. Ambos acaban de regresar tras disfrutar de unos días de vacaciones, en los que han permanecido al margen de dimes y diretes. Y esperan que en la semana que entra haya movimientos.
En el caso de Lemos, el Compos estaba a la espera de saber si renovaba con el Deportivo y, llegado el caso, si podía haber margen a una nueva cesión. Pero el conjunto herculino ha desestimado esa posibilidad y el extremo es libre para negociar su futuro con quien quiera.
Con Alcañiz, el central que más minutos ha jugado a las órdenes de Iñaki Alonso, están abiertas las negociaciones. El defensa ve con buenos ojos la posibilidad de seguir vistiendo las camiseta azul y blanca, pero hay diferencias económicas. No hay una gran distancia entre lo que el jugador pide y lo que el club ofrece. De momento, las dos partes están a la expectativa.
Tampoco está descartada la continuidad de Manu Rodríguez, aunque todavía no han comenzado las conversaciones.
Son algunos de los futbolistas a los que el club ha trasladado su interés en que sigan formando parte del equipo la temporada próxima. En los días venideros, el Compos espera seguir avanzando en la confección del proyecto.