Martiño Noriega y el edil Manuel Dios se han reunido hoy con representantes de la asociación Europa Laica
30 jul 2015 . Actualizado a las 16:20 h.El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el concejal de Educación e Cidadanía, Manuel Dios, se han reunido hoy con representantes de la asociación Europa Laica, una organización que estos días participa en el curso de verano Laicismo y Democracia organizado por la USC. A este curso celebrado en la Universidad de Filosofía compostelana asisten medio centenar de alumnos del ámbito de toda la Comunidad.
Tras una reunión en la Alcaldía, Manuel Dios ha agradecido al presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, su detalle de valorar «a política que o Concello está desarrollando en materia de separación de Iglexa e Estado», como se ha podido comprobar en la negativa del grupo Compostela Aberta a participar en actos religiosos, tales como la ofrenda del Santísimo Sacramento en Lugo o más recientemente la ofrenda al Apóstol en la capital gallega.
En este sentido, el concejal ha recordado que el Gobierno municipal, apostando por un Ayuntamiento laico, está aplicando «un respeto escrupuloso polo voto da cidadanía, polo programa electoral e polo código ético de Compostela Aberta», que resultó la lista más votada en las elecciones locales del pasado mayo.