Pablo Mel no descarta poder jugar unos minutos en Valencia

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

 El Santiago Futsal se enfrenta a un Levante que ha reunido un plantel con mucho oficio en la máxima categoría

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita esta tarde noche a las 20 horas al Levante en Valencia, partido que se podrá seguir en directo a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo llegó ayer a primera hora, realizó una suave sesión de estiramientos para recuperarse del largo viaje en autobús y repitió entrenamiento por la tarde, prestando más atención a cuestiones tácticas.

La gran duda es saber si Pablo Mel llegará a tiempo para echar una mano al colectivo, después del esguince de tobillo que sufriese el martes. El ala es moderadamente optimista: «Parece que al final se ha quedado solo en una distensión e hinchazón, en un golpe. En dos días o tres se recupera bien. Pero no sabremos hasta última hora si estoy en condiciones de jugar. Si puedo dar algunos minutos, bien, aunque el objetivo es estar a tope ante el ElPozo la semana próxima».

Pablo Mel advierte de que el Levante es un equipo que «en casa siempre lo hace bien, es muy luchador. El Santiago iba ganando fácil la pasada temporada y al final empataron. Nunca puedes bajar los brazos. Tienen gente con experiencia, esa es su mayor baza».

Cancha complicada

Antonio Diz coincide en esa apreciación: «Es una cancha difícil. Este año los equipos de la zona media se reforzaron muy bien, incluidos nosotros. Creo que vamos a tener un partido muy complicado, pero en el que vamos a disponer de muchas opciones. Ellos tienen a jugadores con mucha experiencia, que saben perfectamente a lo que juegan, que compiten muy bien».

Tras el choque de esta noche, al Santiago le esperan de manera consecutiva el ElPozo y el Barça, dos de los aspirantes al título, para completar un primer tramo de calendario durísimo. Mel es optimista: «Lo hemos hablado mucho, pero al final en este club trabajamos día a día, entrenamiento a entrenamiento, y da igual quien venga. Pero si lo ves en frío... No es algo que preocupe ni que vaya a hacer mella. Decía antes de Inter que creía que podíamos dar algún susto a los grandes. A ver si lo conseguimos».

De momento, toda la atención está puesta en el Levante. El entrenador, Santi Valladares, espera un marcador más corto que en jornadas precedentes. Subraya que, respecto a la pasada campaña, el equipo está creando más oportunidades y está anotando más dianas. Pero encajando una media de cuatro tantos, la opciones de triunfo se reducen sustancialmente.