Noriega ve otro caso de «deslealdade» en la carta de Infraestruturas sobre la intermodal

La Voz

SANTIAGO

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local aspira al mejor «compromiso» con el ADIF y Fomento para la intermodal y defiende que esa demanda no implica ningún problema con la Xunta ni que Raxoi «non faga os deberes con ela». De hecho, trabaja con la intención de que en la reunión de marzo entre todas las partes salga un convenio que «garanta contar coa intermodal» que reclama la ciudad. Fue la respuesta ayer del alcalde, Martiño Noriega (CA), a la carta que le remitió la Consellería de Infraestruturas hace días urgiendo al Concello a hacer sus aportaciones al borrador de convenio planteado por el Gobierno gallego.

Según el regidor, la Xunta tiene además constancia de que no hay ningún problema por parte del Concello para asumir sus compromisos y ha enmarcado esa misiva en otro «claro» caso de «deslealdade institucional», aunque no expresamente por su contenido sino por el hecho de que este trascendiese antes de que el escrito llegase al Ayuntamiento, lo que le lleva a observar «un interese por marcar distancias», y «curiosamente por parte dunha mesma consellería».

Pero Agustín Hernández recriminaba ayer a CA ser «moi dilixente esixindo á Xunta e ao ministerio que pensa sobre a intermodal» pero «non tanto na xestión da súa parte» del convenio.