El Colegio de Abogados de Santiago dona mil euros en la campaña de la biopsia líquida

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Abogados de Santiago ha decidido apoyar la campaña de micromecenazgo con la que el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS) está financiando su proyecto de investigación sobre la biopsia líquida y que permitirá, a grandes rasgos, la detección de tumores cancerígenos a través de un simple análisis de sangre.

La junta de gobierno de la institución colegial ha aprobado una aportación directa de mil euros y también ha decidido ponerse en contacto con todos sus colegiados para solicitarles que apoyen la iniciativa a título individual. «Teníamos que estar en esta campaña como institución, pidiendo además a todos nuestros compañeros su apoyo», aseguró el decano del Colegio de Abogados compostelano, Evaristo Nogueira.

El grupo Oncomet se ha propuesto acelerar la incorporación de la biopsia líquida a la rutina de la asistencia médica. La campaña busca reunir medio millón de euros necesarios para la adquisición de equipos especializados y la contratación de personal cualificado para el análisis de las muestras.