El avión de American Airlines partió esta mañana hacia Miami tras la reparación de su avería
SANTIAGO












Técnicos desplazados desde París trabajaron toda la noche y los pasajeros fueron trasladados a Madrid para continuar el viaje
13 abr 2017 . Actualizado a las 13:54 h.El Boeing 777 de American Airlines que realizó un aterrizaje de emergencia en Santiago pasadas las dos de la tarde del miércoles despegó esta mañana de Lavacolla con destino a Miami. Técnicos de la compañía estadounidense trabajaron durante la noche para reparar la grave avería detectada al producirse humo en la cabina cuando el avión, con 226 pasajeros a bordo, llevaba dos horas de vuelo en su ruta entre París y la ciudad norteamericana. El avión salió de Lavacolla solo con su tripulación, ya que los pasajeros finalmente fueron trasladados en autobuses a Madrid para ser recolocados en otros vuelos de la aerolínea con destino a Miami.
El aterrizaje del Boeing de American Airlines activó el dispositivo de emergencia en el aeropuerto de Santiago, con los equipos de bomberos y de salvamento esperando a pie de pista la llegada del avión. El aterrizaje se realizó con normalidad y, tras una primera inspección a bordo con los pasajeros dentro del avión, la situación de alarma quedó desactivada en poco tiempo, en torno a las 14.45 horas. A partir de ese momento continuaron los trabajos de los equipos técnicos y, debido a la gravedad de la avería, se requirió la presencia de personal de mantenimiento de American Airlines, que llegó a Lavacolla a primeras horas de la noche en un avión privado.
Mientras tanto, y debido al retraso en la reparación de la avería, la compañía tuvo que ir rectificando sobre la marcha, a lo largo de la tarde y noche de ayer, su plan de retomar el vuelo desde Santiago a Miami y de alojar a los viajeros en hoteles de la capital gallega. La última hora estimada de salida era las siete de la mañana de hoy. Ante la imposibilidad de desplazar a sus pasajeros a Madrid por vía aérea, ya que todos los aviones Lavacolla-Barajas iban completos debido a que ayer era uno de los días del año de mayor actividad en la terminal compostelana por la operación salida de Semana Santa, decidió trasladarlos en autobús. De esta forma, el avión partió sin viajeros a las 10.45 horas de hoy rumbo a Miami, una vez solucionados los problemas técnicos.