Álex Suárez: «Estar en Santiago y en el Obradoiro es la felicidad absoluta»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El ala-pívot de Mahón, que esta semana firmó la renovación hasta el 2024, reconoce que está «plenamente identificado con el club, la ciudad y la afición»

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Suárez seguirá en el Obradoiro hasta el 2024 tras ampliar su compromiso con la entidad compostelana. Ante esta renovación, José Luis Mateo, director general del club, destaca que «los equipos se construyen durante todo el año y no solo en el verano. Con la firma de Suárez garantizamos la continuidad que siempre buscamos. Queremos contar con los jugadores nacionales del mejor nivel que nos podamos permitir. Suárez está en una edad perfecta para seguir dando pasos adelante».

Por su parte, Suárez agradece «la confianza» del club y se considera una persona «muy afortunada». Está «orgulloso de vestir la camiseta del Obradoiro». Señala que «seguirá trabajando día a día para que esta confianza que tiene la entidad vaya de la mano de muchas victorias». Tras la firma de su nuevo contrato, el ala-pívot reconoce que «estar en Santiago es la felicidad absoluta. Estoy como en mi propia casa desde el momento en el que llegué a esta ciudad y al Obradoiro. Estoy plenamente identificado con el club, con la ciudad y con la afición. Cada vez me siento más cómodo dentro y fuera del vestuario».

Insiste en que es «muy feliz» en Santiago y que el equipo cuenta con una afición única. «Lo viví como visitante y este año los nuevos que llegaron al club ya podrán ver por fin a la afición en las gradas, rugir con el miudiño y con todas nuestras canastas. Esto es un plus para cualquier jugador». También reconoce que la nueva situación mejorará mucho el rendimiento de los jugadores: «Comer o cenar después de un entrenamiento todos juntos, hacer equipo fuera de la pista, se va a reflejar después dentro de la cancha en cada partido».

Álex Suárez se encuentra «muy cómodo» dentro de la pista, aunque insiste en que más que lo individual debe imperar lo colectivo. «Lo que me importa realmente es que vayamos consiguiendo victorias», subraya el jugador balear. Entiende, además, que su progresión va en aumento: «Cuando me quieren renovar es porque me siento cómodo y valorado. Estoy mejorando y el equipo también. Hago lo que Moncho Fernández me pide siempre. Intento meter todos los tiros que tengo, pero además mi intención es aportar energía e intensidad en defensa. Creo que el equipo está en un buen estado de forma y haciendo un buen baloncesto».

Sobre el próximo rival obradoirista, el Baskonia, Álex Suárez explica que «cuenta con una plantilla muy larga y con mucho físico. Desde el minuto cero debemos estar muy atentos. Todas las plantillas de la Liga Endesa se reforzaron muchísimo y no hay equipo flojo. Por eso es importante empezar bien la temporada y nosotros lo estamos haciendo. Todos los equipos son muy competitivos y casi todos los partidos que disputamos son como finales».

El jugador asegura que «el equipo tiene mucho talento arriba y muchos puntos»

Álex Suárez no quiere hacer comparaciones con respecto a la plantilla del curso pasado. El ala-pívot destaca, sin embargo, que esta temporada el Obradoiro «tiene mucho talento arriba y cuenta con muchos puntos». No quiere entrar a valorar las diferencias con el plantel anterior, pero insiste en que la plantilla actual está «muy compensada».

Suárez, que debutó en la ACB con la camiseta del Joventut ya hace una década, inició el mes pasado su segundo curso en el Obra, disputando hasta el momento 35 partidos (183 en la Liga Endesa). El de Mahón, que acaba de cumplir los 28 años, jugó la temporada anterior una media de casi 16 minutos, con cuatro puntos, 62,5 % en tiros de dos, 38,9 % en triples, 1,5 rebotes, 0,5 asistencias y 3,9 créditos de valoración.