El Compos recibe al Avilés esperando que no sea el último partido en casa

M. García

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Busca tres puntos para alimentar la ilusión y sus opciones de luchar por el ascenso ante un rival que quiere certificar la permanencia en San Lázaro

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:46 h.

El Compostela y el Avilés medirán fuerzas en el Vero Boquete de San Lázaro a partir de las 12 del mediodía en un partido que llega envuelto en un contexto distinto para ambos contendientes. Los dos iniciaron el curso con la pretensión de luchar por el ascenso. Los locales todavía alimentan esa ilusión, aunque no dependen de sí mismos. Los visitantes buscan certificar matemáticamente la permanencia, si bien la tienen muy encarrilada.

Antón Permuy recupera a Álvaro Casas y a Juampa, que finalmente ha podido entrar en la lista después de una semana con algunos problemas físicos y tras cumplir una sanción de dos encuentros.

Completan la lista Pato Guillén, Brais, Roque, David Soto, Jordan, Manu Barreiro, Parapar, Jaime Santos, David Grande, Samu, Kike, Hugo Matos, Antón de Vicente, Pep Caballé, Pablo Antas y Manu Ramírez.

El Compos espera que el de este mediodía no sea el último partido de la temporada en San Lázaro. Busca tres puntos para conservar sus aspiraciones y apurar sus opciones de luchar por el ascenso en la promoción.

Enfrente tendrá a un equipo que llega con cuatro puntos de renta sobre la eliminatoria de permanencia, a falta de dos jornadas. El Avilés intentará evitar sustos o combinaciones que todavía lo puedan poner en peligro.

El conjunto asturiano comparecerá con dos bajas de peso en su estructura de ataque. El ariete Claudio cumplirá un partido de sanción. Natalio o Isma son los principales candidatos a ocupar su vacante, si bien el entrenador, Manolo Sánchez Murías, evitó desvelar cuál será su elección.

Lo mismo sucede con el relevó de Raúl Rojas, del que destacó que es un futbolista que aporta «velocidad y desequilibrio».

El técnico visitante no se atreve a calificar el actual momento del Compos como el mejor de la temporada, pero sí ha visto en las últimas jornadas un «tono de juego más equilibrado», con una estructura muy definida alrededor de tres centrales, dos medios centro con mucha participación tanto en ataque como en defensa y muy pendientes «de que el equipo no se parta», y «mucha movilidad» en los futbolistas más adelantados.

Fútbol, motos y aparcamiento

La directiva del Compostela advierte a los aficionados que traten de acudir con más antelación al estadio, ya que la coincidencia del partido con la disputa del Campeonato de España de Enduro a escasos metros del recinto deportivo supone una notable reducción del número de plazas de aparcamiento en la explanada y alrededores del campo.