El corte del carril de la AG-56 elevó el tráfico y los atascos en la travesía de Bertamiráns

La Voz

AMES

El desplome de parte de un talud mantiene cortado un carril de la autovía AG-56 en Ames.
El desplome de parte de un talud mantiene cortado un carril de la autovía AG-56 en Ames.

Aún sigue cortado uno de los carriles en dirección Santiago

12 ene 2016 . Actualizado a las 12:50 h.

El desplome de parte del talud del enlace de la autovía AG-56, que provocó que ayer aún siguiese cortado uno de los carriles en dirección a Santiago y estuviese inutilizada la salida desde la rotonda de Bertamiráns y Negreira, incrementó el tráfico de vehículos por el tramo más urbano de la travesía de Bertamiráns.

Pese a este incremento, que alargó la hora punta con más atascos, en la zona escolar de la capital amiense no hubo mayores complicaciones que los ya habituales problemas por falta de espacio para estacionar y por los buses del transporte escolar.

De hecho, el operativo de emergencias organizado por el Concello centró sus actuaciones en otros lugares, con vigilancia constante por parte de efectivos de la Policía Local en Tapia, Lapido, Ponte Maceira y Agro do Muíño.

La brigada de Obras, por su parte, concentró su trabajo durante el fin de semana con jornadas hasta la madrugada para limpiar de forma manual el puente de Lapido, asumiendo también trabajos en Aldea Nova, Biduído y Agro do Muíño para evitar que material desplazado por el agua obstruyese las canalizaciones.