El Concello aprueba la prórroga del contrato con Urbaser para la gestión de la limpieza viaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Los medios de la concesionaria en el municipio pasarán a ser propiedad del Concello, ya que estarán amortizados

01 oct 2016 . Actualizado a las 21:02 h.

El jueves se celebró el pleno ordinario del Concello de Ames, en el que se aprobó la prórroga por un año del contrato que el municipio tiene con la empresa Urbaser para la gestión de la limpieza viaria y del punto limpio. El acuerdo salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos del consistorio salvo Pacto x Ames, que se abstuvo.

La prórroga del servicio se producirá en enero del 2017, cuando finalice el contrato con Urbaser, cuyos medios en el municipio pasarán a ser propiedad del Concello, ya que estarán amortizados, lo que implicará una reducción del coste del servicio durante el año que se pretende prolongar. Aunque no hay todavía cifras oficiales el ahorro que supondría esta operación para Ames, el gobierno local estima que se pagarían 4.000 euros menos al mes y unos 50.000 al año, ya que el precio anual sería de casi 650.000 euros.

Por otro lado, se aprobó por mayoría absoluta el reglamento del Consello Escolar Municipal y la designación de los diez representantes de la corporación. Este órgano será una herramienta formal para canalizar las demandas en materia educativa y estos estatutos sustituyen a los del 2004, que nunca se llegaron a poner en funcionamiento.

Otro de los puntos tratados en el pleno fue el cambio del dominio de la sede electrónica del Concello, que pasará a ser sede.concellodeames.gal, apostando el gobierno local por la normalización lingüística.