Ames aprueba presentarse a la segunda convocatoria de los fondos europeos DUSI

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La oposición decidió retrasar la votación de la modificación de la RPT

16 dic 2016 . Actualizado a las 00:00 h.

El Concello de Ames ha aprobado por unanimidad presentar su candidatura en la segunda convocatoria para la selección de Estratexias de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (DUSI), cofinanciadas por el programa operativo Feder de crecimiento sostenible, dentro de las ayudas que concede la Unión Europea.

El Ayuntamiento amiense se reunión en la tarde de ayer en una sesión extraordinaria del pleno municipal con el fin de sacar adelante esta candidatura, cuyo primer proyecto había sido presentado a comienzos de años pero fue desestimado. El plan inicial solicitaba a la UE cinco millones de euros para una inversión total de 6,2 millones.

Tras la primera negativa, el gobierno local comenzó a trabajar para subsanar las deficiencias que se habían encontrado en el proyecto Impulsa Ames. El Concello elaboró a comienzos de este mes una encuesta en la que planteaba a los vecinos diferentes acciones a tener en cuenta a la obra de perfilar el contenido del proyecto.

A la espera de la RPT

El otro punto del día fue la resolución de las alegaciones presentadas contra la modificación de la Relación de Postos Laborais (RPT). Javier López, concejal no adscrito, y Ames Novo propusieron esperar a que estuvieran presentes todos los miembros de la corporación, ya que Enrique Costas todavía no ha tomado posesión como edil de la marea local. La propuesta salió adelante con los votos de Ames Novo, PP, Pacto por Ames y Javier López, por lo que habrá que esperar al próximo pleno para poder aprobar las modificaciones.

Los cambios en la relación de puestos laborales fueron aprobados con los votos favorables de los partidos que forman el gobierno de Ames (PSOE, Contigo Pódese y BNG) en julio. Sin embargo, tanto Parto por Ames como Ames Novo presentaron alegaciones al documento al cuestionar varias de las plazas, por lo que el documento tendría que volver a someterse a votación.