Soledad, 107 años: «Hai outros coma min ou máis novos que non están tan ben»

Uxía López Rodríguez
uxía lópez SANTIAGO / LA VOZ

DODRO

MERCE ARES

Esta vecina de Imo rebosa salud y a pesar de su edad solo toma una pastilla, para la tensión

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

107 años. Son los que cumplió este jueves Soledad Tarrío Pérez, una vecina de la aldea de Imo, en el municipio coruñés de Dodro, que considera que está «ben de saúde e de sentido». «Non boto nada por fóra. Hai outros coma min ou máis novos que non están así de ben», afirmaba este jueves con una sonrisa en su rostro.

Soledad Tarrío reside con su hermana María, de 97 años. Ve bien (sin gafas, tal y como pide que se especifique una sobrina suya), oye bastante bien y tiene «bo apetito», como ella misma confirma y también su único hijo, Gerardo, que cuida de ambas.

Sobre su vida, Soledad cuenta que «houbo de todo», pero que trabajó hasta que pudo en la tierra. Tanto es así que su hijo habla de que «foi unha muller de sacho e fouciño». «Non hai outra cousa máis» para explicar su longevidad, añade.

En sus 107 años, «moi ben levados», como dice la propia Soledad casi nunca fue al médico y solo toma una pastilla, para la tensión. Ayer fue un día de muchas felicitaciones, pero la celebración grande será el domingo, en familia: su hijo, sus tres nietos, seis bisnietos y una tataranieta, además claro, de su hermana María.