Localizan el cuerpo sin vida del vecino de Teo que cayó al río en Pontevea

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El dispositivo de búsqueda comenzó a las ocho de la mañana aunque al hombre lo echaron en falta este viernes a media tarde

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:49 h.

El dispositivo organizado por la Guardia Civil, el servicio municipal de emergencias de Teo y Policía Local del mismo municipio localizó, alrededor de las 9.50 de este sábado el cuerpo sin vida de Miguel Dios, de 68 años, que cayó al río Santa Lucía en las inmediaciones de Pontevea. Fuentes del servicio de emergencias de Teo confirmaron que el cadáver del hombre, vecino del municipio, fue encontrado flotando en una zona del río que tiene mucho calado.  

Al parecer el hombre había estado en un café-bar, situado junto a la carretera y muy cerca del río Santa Lucía, y fue visto por otras personas cuando cayó al agua. Esto ocurrió sobre las seis de la tarde, y se dio la voz de alarma inmediatamente. El dispositivo de búsqueda se montó solo unos minutos después, y estuvo activo hasta pasadas las once de la noche. A las ocho de la mañana de hoy sábado, en cuanto la luz del día permitió volver al río, se reactivó la búsqueda, y poco después se localizó el cuerpo, que fue rescatado por los buzos de la Guardia Civil. 

El hombre era oriundo de una aldea de Pontevea (Teo) y, según los vecinos que le conocían, era una persona muy querida y conocida en la localidad, por lo que su muerte ha causado un profundo dolor entre sus vecinos.