Los restos del animal fueron localizados ocultos tras unos matorrales y sin cabeza, posiblemente fue seccionada con el fin de disecarla
07 abr 2017 . Actualizado a las 07:15 h.Efectivos del Seprona de Corcubión investigan a un hombre, vecino de Trazo, por la comisión de un delito de caza no autorizada, tras abatir a un lobo en la localidad de Val do Dubra. Los restos del animal fueron hallados ocultos tras unos matorrales y sin cabeza, que posiblemente fue seccionada con el fin de disecarla.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de un vídeo que los Agentes Medioambientales de Vimianzo presentan en dependencias oficiales, en dicho vídeo se observa como un grupo de cazadores han abatido a un lobo en el monte, desconociendo inicialmente la autoría y el lugar donde se efectúo la cacería.
Gracias a las investigaciones e pudo identificar a los individuos que salían en las grabaciones, se trataba de seis cazadores que participaban el pasado día 5 de febrero en una batida autorizada de zorro en Val do Dubra. Al autor del disparo mortal se le investiga por dar muerte a un ejemplar de lobo y se procedió a denunciar de forma administrativa a un segundo cazador que efectúo un disparo sobre el animal.
De las diligencias practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago de Compostela y a la Xunta de Galicia en cuanto a las disposiciones de carácter administrativo. Se recuerda por parte del Seprona que el lobo es una especie cinegética en nuestra comunidad, siendo necesario obtener una autorización de la Xunta para realizar batidas de lobo, no existiendo actualmente permisos para tal fin