Loewe rehúsa valorar la polémica que ha suscitado su campaña «Oro»

EFE

SOCIEDAD

La firma de lujo ha tratado en sus últimas campañas de acercarse a un público más joven y menos tradicional, aunque sin perder su imagen asociada a la calidad y el lujo

15 mar 2012 . Actualizado a las 18:18 h.

Después del revuelo generado ayer en la Red tras la difusión de los vídeos promocionales de la última campaña de bolsos de Loewe, la firma de lujo ha rehusado hoy hacer valoración alguna sobre la polémica que ha suscitado la publicidad de su línea Oro, que, por segundo día consecutivo, es trending topic en Twitter.

La campaña fue lanzada con el objetivo de «rendir tributo» a la clásica colección de bolsos creada en 1975. Está protagonizada por jóvenes relacionados con el mundo de la moda, el diseño o la cultura, como las hermanas Cuesta -sobrinas de Ana Belén-, el actor Martín Rivas -hijo de Manuel Rivas- o María Rosenfeldt -hija de la fotógrafa Ouka Lele-.

El anuncio tiene como escenarios el parque del Retiro de Madrid y el Hotel Ritz, lugares donde sus protagonistas, que llevan bolsos de la marca reinventados con asas de colores fluorescentes, hablan sobre la vida, sus primeros recuerdos de la marca Loewe y lo que piensan de España.

Los usuarios de las redes sociales tachan a sus protagonistas, que se sitúan entre la veintena y treintena, de ser «frívolos» y «pijos», y de no ser representativos de la juventud española, acusaciones a las que los propios implicados han respondido también en sus perfiles sociales.

La modelo Sita Abellán ha comentado en su Twitter que el vídeo de Loewe le parece «una maravilla». «Y al que no le agrade, le digo, que para gustos colores». Su compañero de reparto Josep Xorto se ha limitado a un «I #LOEWE you all» junto a un enlace a una canción en su página web.

La marca española ha tratado en sus últimas campañas de acercarse a un público más joven y menos tradicional, aunque sin perder su imagen asociada a la calidad y el lujo, en una línea similar a la emprendida por la compañía Louis Vuitton en temporadas anteriores, en las que utilizó rostros populares como los de Sofia y Francis Ford Coppola o el cantante de U2, Bono. En esa tendencia, la empresa española, que forma parte del grupo internacional de marcas de lujo LVHM -que incluye nombres como Kenzo, Marc Jacobs o Fendi-, escogió en el 2010 al torero Cayetano Rivera como imagen de su perfume 7.