Denuncian al obispo de Alcalá de Henares por homófobo

D. Roldán COLPISA

SOCIEDAD

Juan Antonio Reig Pla cree que los gais pueden recibir «una terapia apropiada» si su inclinación sexual «no ha enraizado»

16 abr 2012 . Actualizado a las 23:45 h.

Los colectivos de gais, lesbianas y transexuales presentarán hoy una denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por homofobia tras su homilia en el oficio de Viernes Santo.Entonces, el prelado aseguró que los gais son personas que no han terminado de «orientar bien su sexualidad» y piensan desde niños que «tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres». Ahora, FELGTB y Cogam se personarán en una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras de Reig Pla, que ayer intentó matizar sus palabras.

Sin embargo, el obispo, en la web Religión en Libertad, se enredó con su aclaración.Aseguró que muchos niños «caen en la trampa» de verificar su sexualidad y convierten su vida en «sufrimiento y destrucción, un infierno». El prelado aconsejó a las familias que si ven en los jóvenes que los «actos homosexuales no han enraizado», estos pueden ser tratados con «una terapia apropiada». «Muchas personas se están beneficiando por estos nuevos itinerarios de esperanza», afirmó el obispo de la localidad madrileña.