La Iglesia ortodoxa rusa responde a una «oración punk» contra Putin

moscú / afp

SOCIEDAD

23 abr 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

Decenas de miles de personas convocadas por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, rezaron ayer al aire libre en Moscú para «enmendar» el sacrilegio que constituyó para ellos una «oración punk» contra el presidente Vladimir Putin en una catedral. Tras la misa dominical, Kirill salió de la catedral de Cristo Salvador y se dirigió a la multitud (65.000 personas, según la policía) que había venido a rezar para que «se corrija a quienes mancillan los lugares sagrados», dijo el patriarca.

Los participantes querían responder a las críticas consecutivas a la inculpación de tres jóvenes del grupo femenino de punk Pussy Riot, acusadas de «vandalismo cometido en grupo organizado» por haber cantado en una iglesia una canción que criticaba a Vladimir Putin.

El pasado 21 de febrero, cinco miembros de Pussy Riot, con la cara cubierta por capuchas de colores, cantaron en la catedral moscovita de Cristo Salvador una canción llamada «oración punk», que criticaba a Putin y al apoyo de la Iglesia al entonces primer ministro.