Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Estudiantes de varias facultades de Medicina se concentrarán en Madrid para protestar contra los recortes en sanidad

EFE

SOCIEDAD

Han hecho un llamamiento a los profesionales del sector y también a los usuarios del sistema público sanitario para que se unan a la movilización

25 abr 2012 . Actualizado a las 17:55 h.

Estudiantes de numerosas facultades de Medicina se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad el próximo 9 de mayo para protestar contra los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario y la privatización «explícita o encubierta» de este sector.

Durante los últimos días, grupos de estudiantes de Medicina de varias facultades españolas han acordado esa acción de protesta y han decidido abrirla y hacer un llamamiento a todos los estudiantes, a los profesionales sanitarios y a los usuarios de la sanidad para que se sumen a esta movilización, que se producirá en la víspera de la jornada de protestas que han convocado varias organizaciones y sindicatos de estudiantes contra los ajustes de 10.000 millones de euros que el Gobierno va a implementar en los ámbitos sanitario y educativo.

Los estudiantes de medicina quieren expresar frente al Ministerio de Sanidad su rechazo a los recortes que padece el sector y la privatización que a su juicio está sufriendo, y para denunciar que el paquete de medidas que el Ejecutivo va a aplicar «amenazan este servicio básico esencial».

Según los organizadores, a la iniciativa ya se han adherido organizaciones para la defensa de la sanidad pública y asociaciones de pacientes, y lo harán «dejando al margen sus siglas y banderas».

«La sanidad somos todos, y la protesta debe ser por ello colectiva y unitaria», han señalado los estudiantes de medicina de los que surgió la iniciativa.

Los estudiantes de medicina acudirán a la protesta con sus batas para simbolizar -han explicado- el esfuerzo que están haciendo en las facultades, en las consultas y en los hospitales para formarse, y han invitado a los profesionales del sector a acudir vestidos con su ropa de trabajo.